El envenenamiento de caché es un tipo de ciberataque en el que los atacantes insertan información falsa en un caché del sistema de nombres de dominio ( DNS ) o en un caché web con el fin de dañar a los usuarios.
En el envenenamiento de la caché de DNS o la suplantación de DNS, un atacante desvía el tráfico de un servidor legítimo a un servidor malicioso/peligroso. El perpetrador ingresa información falsa, como la dirección de un sitio web manipulado, en la caché DNS, lo que resulta en la redirección de los usuarios a un sitio web incorrecto, inesperado o peligroso.
Aquí hay un detalle técnico sobre cómo funciona el ataque de envenenamiento de caché DNS el ataque y cómo protegerse de él:
El envenenamiento de la caché de DNS es un ataque altamente engañoso que no sólo desvía el tráfico de sitios web legítimos, sino que también deja a los usuarios vulnerables a muchos riesgos, incluidas infecciones de malware y robo de datos. En el envenenamiento de la caché web, un atacante explota un servidor web y una caché para ofrecer una respuesta maliciosa del Protocolo de transferencia de hipertexto ( HTTP ) a los usuarios.
@dan_nanni